Durango

CEDH investiga por oficio caso de gimnasios

CEDH investiga por oficio caso de gimnasios

CEDH investiga por oficio caso de gimnasios

DANIEL ESTRADA

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya investiga de oficio lo ocurrido en la Unidad Administrativa Municipal, en donde propietarios de gimnasios que se manifestaban fueron retirados por policías, con aparente uso excesivo de la fuerza.

Marco Antonio Güereca Díaz, titular de la CEDH, declaró que estos son tiempos de pensar en los demás y solidarizarse como comunidad.

La responsabilidad de salir adelante de la pandemia es un compromiso conjunto entre gobierno y sociedad, por lo que exhortó a ciudadanos y servidores públicos a actuar con apego a la legalidad y respeto.

Hay que evitar pasar de una emergencia de salud a una crisis en Derechos Humanos y por lo pronto la CEDH ya sigue esta investigación de oficio con el expediente 622, tras conocer los hechos mediante los medios de comunicación.

El ombudsman manifestó que los artículos 6 y 9 de la Constitución Mexicana, defienden el derecho de manifestar las ideas con libertad y reunirse para la manifestación pública, es momento de evitar poner en riesgo la, integridad propia y la de los demás.

"Estamos en una situación de emergencia. Lamentablemente son más los contagios en el estado, al igual que el número de decesos", expuso.

Lamentó que los números estadísticos hoy se han convertido en familiares y amigos, por lo que se recomienda que la forma de exigir los derechos no ponga en riesgo a más personas.

Advirtió que el uso de la fuerza siempre tiene que ser la última opción, por lo que los hechos ocurridos en la Unidad Administrativa Municipal, serán revisados a detalle por la CEDH.

Escrito en: gimnasios cierre de negocios DMSP Antonio Bracho CEDH oficio, hechos, Administrativa, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas