Regional

ISSSTE

ISSSTE Gómez Palacio está a su máxima capacidad

ISSSTE Gómez Palacio está a su máxima capacidad

ISSSTE Gómez Palacio está a su máxima capacidad

GUADALUPE MIRANDA

La clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Gómez Palacio se encuentra a su máxima capacidad debido a la alta demanda que ha tenido. Desesperados, ayer los trabajadores colocaron cartulinas con leyendas como "no hay camas disponibles, cupo al 100 por ciento", las cuales se ordenaron retirar horas más tarde.

El director del hospital, César Guillermo Mendoza, negó que hubiera desabasto de oxígeno para atender a los pacientes Covid, situación que aseguró está cubierta por lo menos al término del año, aunque sí reconoció la falta de personal médico, tanto que un doctor del área Covid de la planta baja atiende hasta 13 pacientes por turno.

Fue apenas el martes pasado que parte del personal denunció las carentes condiciones en las que trabajaban exponiéndose así a un contagio del coronavirus.

Indicaron que un hule es lo que separa al área Covid habilitada en el segundo piso de las demás. El personal debía cambiarse y dejar su traje en cloro para que lo utilizara el siguiente turno.

Sobre la ocupación, Mendoza dijo que actualmente la clínica se encuentra a tope, motivo por el que ya se habilitó una parte del ala norte del segundo piso para ampliar el número de camas Covid, en donde se contará con 21, sin embargo no se cuenta con el personal médico suficiente.

Por este motivo, actualmente solo se atiende a 6 pacientes, el resto se encuentra en el área que sería exclusivamente Covid en la planta baja. De los 19 pacientes que se atendía hasta ayer el mediodía, solo uno se encontraba intubado y otros más con otras técnicas por lo que su condición también era grave.

Escrito en: ISSSTE ISSSTE DURANGO coronavirus durango HOSPITALES COVID-19 personal, área, pacientes, Covid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas