Deportes

América quiere el subliderato

Las Águilas buscan asegurar la segunda posición y quedar sólo por debajo del León.

América quiere el subliderato

América quiere el subliderato

AGENCIAS

Andrés Ibargüen reconoce que le ha faltado ser más regular pero busca mejorar.

América visita esta noche al FC Juárez en la última jornada del Guard1anes 2020 con un sólo objetivo: asegurar la segunda posición y quedar sólo por debajo del León.

El actual certamen ha sido para las Águilas una prueba constante, entre casos de Covid-19 y varias lesiones, los emplumados se han visto severamente afectados; sin embargo, eso no es pretexto para uno de los cuadro más exigentes del futbol mexicano.

Andrés Ibargüen, elemento del América, habló este jueves en videoconferencia sobre el cierre de los azulcrema, de cara a la Liguilla.

"El equipo llega con un golpe anímico importante. Vencer a Tigres, un rival que siempre pelea el título, fue importante y vamos a la alza. El club siempre va a ser favorito o estará dispuesto a pelear el título. Hace nueve meses se nos escapó una final, pero siempre se saca la casta del club más grande de México".

A pesar de estar en la segunda posición, las críticas, tanto como lesiones y casos de coronavirus, los han acompañado a lo largo de la campaña- Situación que es normal dentro del Nido, debido a la grandeza de los de Coapa.

"Eso siempre es normal (las críticas) siendo el Club más importante en México, siempre he dicho que al árbol con más frutos es al que le van a tirar más piedras, pero nosotros como grupo estamos juntos, sabemos lo que queremos y tenemos que echar todos para el mismo lado", sentenció el colombiano.

El colombiano confía en aportar lo mejor de su fútbol al América en la fase final del torneo Apertura mexicano, luego de superar una racha en la que sufrió varias lesiones y recientemente dio positivo de covid-19.

"Las lesiones me han atacado estos últimos años, pero estoy listo para aportarle al equipo desde donde me toque, desde el banquillo o la cancha", declaró el exjugador del Atlético Nacional de Medellín.

"Me ha faltado ser más regular, cuando he estado bien se ha visto la diferencia. Me preparo para estos momentos (la fase final) en los que todos los jugadores son importantes porque los partidos son más cerrados", manifestó el jugador, de 28 años.

Ibargüen ha jugado apenas 113 minutos en cinco partidos en el Apertura debido a que permaneció en el dique seco, primero por una delicada lesión, y recientemente por haber contraído la covid-19.

En contraste, en más de dos años con el América, acumula 97 partidos, marcó 13 goles y dio 8 asistencias.

Escrito en: Liga MX siempre, lesiones, América,, visto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas