Durango

Privados eluden restricciones

LOS AUTOBÚSES DEJARÁN DE OPERAR EL SÁBADO A LAS 15:00 HORAS; LOS TAXIS, DESDE EL VIERNES A LAS 22:00

YULMA ALVARADO

Debido a que están considerados como transporte privado, los vehículos que prestan el servicio a través de aplicaciones quedan fuera de la disposición de no circular durante los fines de semana en la capital del estado.

El secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, apuntó que el Gobierno del Estado no está facultado para regular su actuación, por ello el llamado a los usuarios es a utilizar únicamente unidades del transporte público para el desarrollo de actividades esenciales como transporte de personal.

Esto, luego de que el miércoles se anunció que durante dos fines de semana se limitará la circulación de unidades tipo taxi y autobúses de pasajeros en la ciudad con el objetivo de disminuir la movilidad innecesaria.

Flores Ávalos explicó que es durante los fines de semana que se ha detectado una mayor movilidad social injustificada y más bien enfocada a fines de recreación, por ello se tomó la determinación de que los autobúses de pasajeros presten sus servicios hasta las 15:00 horas del sábado y se reactiven hasta el lunes a las 05:00 horas.

En el caso de los taxis, estos deberán restringir el servicio desde el viernes a partir de las 22:00 horas y hasta el lunes a las 05:00 horas.

Sin embargo hay excepciones. El Secretario explicó que "hay situaciones extraordinarias, de emergencia, convenio de pasajeros con empresas que es para transporte de personal o de alimentos, para entrega de medicamentos, de paquetería, etcétera, que puede darse fuera de estos horarios".

En ese sentido, la Subsecretaría de Movilidad y Transporte tiene instrucciones de integrar un padrón con los vehículos del transporte público que podrán activarse durante los fines de semana con el entendido de que deberán ser solo los necesarios.

Escrito en: movilidad Durango coronavirus durango - fines, transporte, durante, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas