Nosotros

Blue matcha

Blue matcha, el nuevo té azul

Blue matcha, el nuevo té azul

Blue matcha, el nuevo té azul

AGENCIAS

Últimamente, el matcha ha tomado gran fuerza en el mundo por su particular color y las formas tan diversas en las que se puede preparar, pero, en especial, por los grandes beneficios que tiene para la salud. Tras quedar fascinados con este producto, recientemente ha llegado una nueva versión, el matcha azul.

¿QUÉ ES ?

El matcha verde y el matcha azul en lo único que se parece es que los dos portan la palabra matcha, y quizá compartan algunas propiedades, pero realmente estos no son lo mismo, ya que este proviene de la flor llamada Clitoria Principissae o mejor conocida como Butterfly Pea Flower.

Las flores de campanita azul se cortan, se dejan secar y se muelen finamente, quedando un polvo parecido al famoso matcha, pero azul, en lugar de verde; de ahí el apodo de blue matcha.

El matcha azul puede ser utilizado para preparar todo tipo de cosas, desde bebidas calientes y frías hasta hotcakes o panqués, mezclarlo con bowls o incluso utilizarlo en dulces o chocolates.

Este nuevo súperalimento aún no ha sido estudiado a fondo como el otro, pero todo parece indicar que proporciona los mismos beneficios, como polifenoles, los cuales están asociados con la prevención de cáncer, además de ayudar a combatir la fatiga, ayudar a la circulación y la presión arterial, así como a disminuir el riesgo de una enfermedad del corazón.

EL SABOR Y CARACTERÍSTICAS

Algo súper característico e interesante de este té azul, es que puedes cambiar su color. Si le agregas algún cítrico, como unas gotitas de limón, naranja o toronja, verás cómo pronto cambia a morado o lila.

Esto sucede al bajar el pH del agua a uno más ácido. Por otro lado, si utilizas agua alcalina, como tiene un pH más alto, obtendrás un té más verdoso. Pero más allá de su colorido encanto, el blue matcha también podría tener algunos beneficios para la salud.

El matcha verde tiene un sabor un tanto terroso, mientras que el matcha azul en realidad tiene un sabor más discreto, tanto que se necesita utilizar una mayor porción de este producto para que sepa a algo, pero lo que lo hace realmente atractivo es sin duda alguna es su color, tanto que hoy en día es tendencia en Instagram.

Escrito en: Blue matcha matcha, azul, tiene, tanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas