Nosotros

Tips de decoración según el Feng Shui

Tips de decoración según el Feng Shui

Tips de decoración según el Feng Shui

AGENCIAS

Puede que seas de las que piensan que el Feng Shui es simple y llanamente decorar la casa con objetos y muebles de estilo oriental, como figuras de budas o dragones dorados en la estantería. Incluso puede que creas que se trata de una religión o pseudociencia que te obliga a encender velas o realizar extraños rituales. No, no, no tiene nada que ver con la magia pero sí con la lógica y el funcionamiento de las energías para poder utilizarlas en nuestro propio beneficio.

El Feng Shui es una filosofía milenaria con origen en la China Imperial que busca organizar el espacio en tu hogar de tal manera que el orden y la armonía te transmitan tranquilidad.

¿Te ha pasado que hay ciertos espacios o lugares en los que te notas agobiada o te provocan malestar? En cambio, al entrar en otros te sientes relajada y tranquila con el entorno. La decoración tiene mucho que ver, por lo que sus preceptos cobran total sentido y pueden ser perfectamente válidos. En otras palabras: el Feng Shui te dicta qué debes hacer para sentirte a gusto en tu propia casa (o en tu lugar de trabajo) a través del balance.

¿CUÁLESSON LAS CLAVES PARA DECORAR?

La puerta de la entrada es uno de los elementos fundamentales desde el punto de vista del Feng Shui, porque es la boca del Chi, la energía. La puerta debe permitir el paso de las cosas que más contribuyen a la armonía del hogar.

Desde fuera debe dar la sensación de ser sólida, dar seguridad pero sin intimidar, a ser posible, orientada al sur o al este. Otro punto importante es que debe abrirse hacia dentro de la casa, con un ángulo de apertura entre 90º y 180º, sin ningún obstáculo que lo entorpezca. Además, debería ser amplia pero en proporción con las dimensiones de tu casa y preferiblemente en tonos claros.

 2. UNA VISTA AGRADABLE

Asegúrate de que te recibe una entrada bien iluminada, cálida y agradable. Si no hay una fuente de luz natural, instala puertas acristaladas o cristales laterales para que los rayos de sol penetren en el interior, o con una lámpara de luz artificial que imite la luz solar.

El Feng Shui recomienda no llenar este espacio de muebles, es mucho mejor que todo esté despejado y limpio, con pocas piezas que sean ligeras y nos inspiren fluidez.

 3. ¿ESPEJOS? Sí, PERO...

Siempre grandes y con marco, nunca enfrentados a la puerta principal, pues podrías rechazar la entrada de las buenas energías y por ende, las cosas buenas a tu vida. Mejor, sitúalos estratégicamente en los laterales para que la energía fluya hacia el interior y multiplique la luminosidad. Lo mismo sucede con las escaleras, nunca deben estar frente a la entrada.

 4. FUERA ZAPATOS

Algo primordial de acuerdo a la filosofía Feng Shui es quitarte los zapatos y dejarlos en la entrada, ya que afirma que así te liberas de los problemas y tensiones del día a día y evitas introducirlos en tu casa. Cuestiones de higiene y limpieza aparte, tiene mucho sentido ¿no?

 5. NO OLVIDES...

Detalles tan simples relacionados con el orden y la limpieza, así como el perfecto funcionamiento de las cosas: evita colocar papeles del trabajo sobre el mueble del recibidor, pon una alfombra de bienvenida para dar sensación de calidez y acogimiento al entrar y procura que las llaves de la puerta y el timbre funcionen perfectamente.

Escrito en: FENG SHUI Feng, Shui, puerta, entrada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas