Nacional

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

 Fiscalía desiste de orden de aprehensión contra Videgaray

La Fiscalía General de la República (FGR) se desistió de la orden de aprehensión que solicitó contra el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para perfeccionarla.

Antes de que el juez del Reclusorio Norte resolviera si concederá o no la orden de aprehensión solicitada contra Videgaray por cohecho, asociación delictuosa, traición a la patria y delitos electorales, la FGR obtuvo nuevos elementos. Por ello, se desistió de esa petición para agregar los nuevos elementos que obtuvo, perfeccionar su acusación y volver a requerir una orden de captura contra el también extitular de Relaciones Exteriores (SRE).

 México se convierte en miembro pleno de la CAF

México se convirtió este jueves en miembro pleno de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina tras 30 años de cooperación, informó el organismo financiero en un boletín.

En el marco del 50 aniversario de la institución y mientras esta lleva a cabo en México una conferencia económica, el secretario de Hacienda mexicano, Arturo Herrera, y el presidente ejecutivo de la CAF, Luis Carranza, suscribieron el acuerdo de incorporación del país.

El boletín distribuido por la CAF señala que la alianza "marca un hito clave luego de tres décadas de trabajo conjunto".

 Se forma la tormenta tropical "Odalys" en el Pacífico mexicano

La tormenta tropical "Odalys" se formó este jueves en el Pacífico mexicano, lejos de las costas, sin causar afectaciones y con dirección contraria a territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"El centro de la tormenta tropical 'Odalys' se mueve sobre el Océano Pacífico y continúa alejándose de costas mexicanas. Se mantiene en vigilancia", informó el SMN en su reporte más reciente.

Los pronósticos estiman que 'Odalys" permanecerá como tormenta tropical hasta el viernes por la tarde, en hora de Ciudad de México, y avanzará hacia el noroeste, pero lejos de las costas del Pacífico mexicano.

AMLO donará su aguinaldo para atender Covid, según decreto

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) oficializó mediante decreto la entrega del aguinaldo equivalente a 40 días de salario a los burócratas a partir del próximo nueve de noviembre.

El que reciba el Ejecutivo será devuelto a la Tesorería de la Federación (Tesofe) para ser utilizado en la atención de las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria, según se establece en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lo anterior, en congruencia con los principios de austeridad republicana que ha establecido la presente administración bajo su cargo.

 Diputados aceptan modificaciones de Senado a Ley de Derechos

El pleno de la Cámara de Diputados se allanó y aceptó las modificaciones que le hizo el Senado de la minuta de la Ley Federal de Derechos como las que se mantiene la exención del pago de derechos a los visitantes extranjeros que ingresan a territorio nacional por vía terrestre y su estancia no exceda de siete días.

También se aprobaron los cambios en la fracción I Bis y la adición de una fracción I Quáter al artículo 198, para reducir la propuesta de incremento en el cobro de derechos de la Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro y Parque Nacional Arrecife Alacranes, de mil 500 pesos a 300 pesos.

Escrito en: Breves nacional tormenta, orden, tropical, Pacífico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas