Nacional

La actividad industrial argentina subió 3.4% en septiembre

La actividad industrial argentina subió 3.4% en septiembre

La actividad industrial argentina subió 3.4% en septiembre

EFE

La actividad industrial de Argentina registró en septiembre pasado un ascenso interanual del 3.4 por ciento, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La de septiembre es la primera subida interanual registrada desde diciembre pasado y rompe un ciclo de las duras tasas de desplome verificadas en los últimos meses en medio de las medidas de aislamiento dictadas ante la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con los datos oficiales, la producción industrial mostró en septiembre una mejora del 4.3 por ciento respecto a los niveles de agosto.

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, la actividad industrial argentina arrastró un descenso del 10,8 %.

En septiembre, diez de las 16 ramas industriales incluidas en el indicador tuvieron un desempeño positivo en términos interanuales.

Las ramas industriales de peso que registraron mayor avance fueron el sector químico (+15.2 por ciento), la producción de alimentos y bebidas (+6.1 por ciento), la industria automotriz (+9.6 por ciento) y la de maquinarias y equipos (+21.2 por ciento).

En tanto, mostraron retrocesos interanuales la producción siderúrgica (-15.8 por cieto), el refino de petróleo (-19.6 por ciento) y la producción textil (-19.2 por ciento).

"En el mes, varias ramas industriales mostraron una mejora interanual, destacándose la producción automotriz, de minerales no metálicos, de insumos químicos y plásticos y de alimentos y bebidas. Al interior de la industria el desempeño sectorial es heterogéneo, con sectores que registran marcados retrocesos interanuales; tal es caso del proceso de petróleo y la siderurgia", observó en un informe la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Escrito en: Argentina producción, industrial, septiembre, actividad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas