Nacional

Identifican un cuerpo en Cortázar

Identifican un cuerpo en Cortázar

Identifican un cuerpo en Cortázar

AGENCIAS

Tras la exigencia de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) para que se transparente el hallazgo de cuerpos en las fosas en el municipio de Cortazar, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que sólo se ha identificado a una persona. Sin embargo la fiscalía sigue sin responder a la petición de la CNB para que comunique cuántos cuerpos han sido encontrados y en cuántas fosas. La noche del jueves pasado, la FGE detuvo a tres hombres relacionados con el hallazgo de "restos corpóreos" en la comunidad Cañada de Caracheo y a partir del día siguiente inició las excavaciones para la exhumación de cuerpos. Las labores siguen hasta ayer

La Fiscalía informó que actúa atendiendo a la legislación general y local, los Protocolos Homologados de Investigación para los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, y para el Tratamiento e Identificación Forense.

Seguirán pruebas de genética a familias de desaparecidos.La FGE señaló que realiza flujogramas de atención oportuna y sistematizada con personal científico, para la identificación de los restos corpóreos (de las 66 personas) localizados en el municipio de Salvatierra. Esos estudios, afirmó, permitirán dar a la ciudadanía información completa y certera sobre la localización de sus familiares.

Escrito en: Fosas Clandestinas informó, hallazgo, cuerpos, Desaparición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas