Nacional

Liberan a abogada Sandra Esquer

Un comando armado irrumpió en su casa en las Playas de Rosarito

Liberan a abogada Sandra Esquer

Liberan a abogada Sandra Esquer

AGENCIAS

La abogada especializada en Derechos Humanos y excolaboradora de la organización Artículo 19, Sandra Esquer, fue liberada la tarde de este jueves luego de que un comando armado irrumpiera en su casa, en Playas de Rosarito, y se la llevara por la fuerza.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Esquer fue liberada en Tijuana durante la tarde, luego de permanecer desaparecida más de 24 horas. Hasta el momento no hubo más detalles sobre las condiciones en las que fue liberada. Sandra Esquer fue colaboradora de la organización Artículo 19, que trabaja a favor de la libertad de expresión y en la protección de periodistas. Además fue capacitada para la elaboración del Protocolo de Estambul, una serie de evaluaciones que cumplen estándares internacionales para confirmar si una persona fue víctima de tortura. Uno de los casos más emblemáticos durante su carrera fue la defensa de Adrián Vázquez Lagunesm detenido y torturado por la extinta Policía Estatal Preventiva (PEP) en 2012. Su casó llegó hasta Amnistía Internacional debido a las irregularidades cometidas por el aparato judicial durante su proceso legal.

Sandra Esquer fue colaboradora de la organización Artículo 19, que trabaja a favor de la libertad de expresión y en la protección de periodistas. A través de twitter, la organización urgió a la Comisión Nacional de Búsqueda y a la FGE a actuar con la mayor celeridad para lograr el regreso con vida de la abogada.

Esquer es una de las abogadas capacitadas para la elaboración del Protocolo de Estambul, una serie de evaluaciones que cumplen estándares internacionales para confirmar si una persona fue víctima de tortura. También uno de los casos más emblemáticos durante su carrera fue la defensa de Adrián Vázquez Lagunes a quien detuvo y torturó la extinta Policía Estatal Preventiva (PEP) en 2012, además de presentarlo falsamente como uno de los lugartenientes del Cártel de Sinaloa, bajo el alias de "Macho Prieto", quien en realidad meses después fue abatido en Sonora mientras Lagunes estaba en prisión. Su casó llegó hasta Amnistía Internacional debido a las irregularidades cometidas por el aparato judicial durante su proceso legal.

Escrito en: Sandra Esquer durante, Esquer, organización, Artículo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas