Nacional

Diputados aprueban paquete fiscal 2021

Diputados aprueban paquete fiscal 2021

Diputados aprueban paquete fiscal 2021

AGENCIAS

Con la aprobación en la Cámara de Diputados de los cambios devueltos por el Senado, el Gobierno federal ya cuenta con un paquete fiscal para 2021.

Al pasar el proyecto de decreto al Ejecutivo, falta su publicación en el Diario Oficial de la Federación para que la Ley de Ingresos de la Federación y la miscelánea fiscal de 2021, así como los cambios a la Ley Federal de Derechos, entren en vigor a partir del próximo 1 de enero.

Con ello, la Cámara de Diputados, podrá continuar con el análisis y discusión del proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, que deberá ser aprobado a más tardar el 15 de noviembre.

Este jueves el Pleno en San Lázaro aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio 2021, con recurso adicionales por 33 mil millones de pesos que se tomaron del Fondo de Salud.

También la minuta con los cambios que hicieron los senadores a las leyes del impuesto sobre la renta y del IVA, así como al Código Fiscal de la Federación, en los que se eliminó el big brother fiscal que daba facultades al Servicio de Administración Tributaria para grabar las revisiones en las visitas domiciliarias que realizan a contribuyentes.

Los cambios en materia de impuestos establecen una tasa única de retención para los contribuyentes que presten sus servicios a plataformas digitales de transporte de pasajeros, entrega de comida, venta de bienes y servicios, y hospedaje.

Escrito en: Paquete Fiscal Federación, cambios, fiscal, 2021,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas