Durango

antonio bracho

Pide Bracho a CEDH revisar operativo

Pide Bracho a CEDH revisar operativo

Pide Bracho a CEDH revisar operativo

EL SIGLO DE DURANGO

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) no volverá a hacer uso de la fuerza pública para la disolución de manifestaciones, como ocurrió con los dueños de gimnasios que tomaron la Unidad Administrativa "Gral. Guadalupe Victoria", a menos que sea estrictamente necesario, antes se agotará el diálogo, aseguró el titular de la dependencia Antonio Bracho Marrufo.

Siempre se habían respetado las oficinas y el diálogo entre la sociedad y gobierno, pero en esta ocasión hubo personas mal intencionadas que orillaron a la DMSP a tomar medidas, aclaró.

El funcionario municipal destacó que en esta intervención mediante el uso de la fuerza pública se respetaron los derechos humanos y los protocolos de seguridad; inclusive, en todo momento se grabaron los hechos.

Por ello, invitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a su titular Marco Antonio Güereca Díaz a que intervenga e investigue los hechos correspondientes.

"Se siguieron los protocolos, se usó la fuerza necesaria y suficiente para controlar la situación, no hubo lesionados, ahí están las grabaciones; no tenemos nada que ocultar, siempre seremos transparentes", expresó.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa manifestó que no se actuó al margen del Derecho, ya que los manifestantes violaron los derechos del resto de los ciudadanos.

Reiteró que se cuentan con video sobre los hechos en los que la DMSP pidió de manera civilizada el retiro de la manifestación.

Escrito en: Antonio Bracho DMSP cierre de negocios gimnasios fuerza, pública, derechos, DMSP

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas