Justicia

En Gómez Palacio, ladrón se lleva botín de 90 mil pesos

En Gómez Palacio, ladrón se lleva botín de 90 mil pesos

En Gómez Palacio, ladrón se lleva botín de 90 mil pesos

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hombre armado con pistola, amenazó y asaltó a dos empleados de una empresa para despojarlos del dinero que recién habían retirado de una institución bancaria, por la colonia Las Rosas del municipio de Gómez Palacio. El botín asciende a 90 mil pesos.

Autoridades policiales informaron que pasadas las 13:30 horas del jueves, se recibió el reporte sobre el robo con violencia, por medio del 911 de Emergencias.

En la información proporcionada, se indicó que los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Victoria, entre el bulevar Miguel Alemán y la calle Guerrero, cerca del restaurante Martin's, por la farmacia Klyns.

Se dijo que los empleados de la empresa industrial que procedían del banco Banregio, fueron interceptados por un sujeto que viajaban a bordo de un Nissan Altima de color gris.

El maleante portaba una pistola y tras amenazarlos, les exigió el dinero que llevaban para el pago de la nómina y los empleados tuvieron que obedecer y entregar el efectivo al ladrón que pudo retirarse a bordo del mencionado vehículo.

Los trabajadores solicitaron ayuda por medio del sistema 911 de Emergencias y al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policiales que tras contar con la media filiación del ladrón y características del vehículo, montaron un operativo de búsqueda, aunque no se reportó detención alguna.

Los afectados serían trasladados a las oficinas de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, para declarar sobre los hechos con los elementos de la Policía Investigadora de Delitos, así como interponer la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.

Cada año, a partir de noviembre y en diciembre, se incrementan los asaltos o robos con violencia a personas que acuden a las instituciones bancarias a retirar dinero para los pagos de nómina o los aguinaldos, motivo por el cual las autoridades recomiendan a las empresas hacer los movimientos a través de tarjetas bancarias, para evitar este tipo de delitos.

Otro de los ilícitos que también se cometen por estas fechas, son las extorsiones por teléfono, por medio de las cuales los maleantes logran sorprender y asustar a su víctima para que deposite dinero en cuentas bancarias, motivo por el cual se pide a los ciudadanos estar alertas.

Escrito en: dinero, ladrón, empleados, medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas