Sucesos

Familia descubre que el espejo de su baño perteneció a María Antonieta

Vale al menos 268 mil pesos

Familia descubre que el espejo de su baño perteneció a María Antonieta

Familia descubre que el espejo de su baño perteneció a María Antonieta

DIANA ALCÁNTARA

Una familia británica descubrió recientemente que el espejo que colgaba sobre el inodoro del baño de su casa, perteneció a la última reina de Francia, María Antonieta.

El espejo mide 20 por 16 pulgadas (50 por 40 centímetros) y se mantuvo colocado en su baño durante 40 años. Los dueños lo heredaron y pensaron que no valía mucho, hasta que descubrieron ‘un rastro de papel’ que podría demostrar lo contrario.

“Parecían encontrarlo más interesante que valioso”, dijo el subastador Andrew Stowe al South West News Service.

Los valuadores creen que María Antonieta, esposa del rey Luis XVI, guardó el espejo en una colección en un palacio antes de ser ejecutada en 1793. "Una vez que descubrimos toda esta evidencia increíble, realmente se convirtió en algo especial", cuenta Stowe. "Pensar que una de las figuras históricas más famosas se miró en este mismo espejo es simplemente fascinante", añade.

El espejo se subastará el 13 de noviembre y se espera que alcance un precio de al menos 13 mil dólares, que son unos 268 mil pesos.

1364086.jpeg

1364087.jpeg

Escrito en: imagen Familia baño Maria Antonieta Maria Antonieta baño Familia espejo subasta imagen espejo, María, baño, perteneció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas