Deportes

Bayern ya se 'saborea' el Clásico ante Borussia

¡Qué año ha tenido Hansi Flick!

Bayern ya se 'saborea' el Clásico ante Borussia

Bayern ya se 'saborea' el Clásico ante Borussia

AP

¡Qué año ha tenido Hansi Flick!

El miércoles, el técnico del Bayern Múnich cumplió 12 meses al frente del equipo con un triunfo inapelable por 6-2 ante el Salzburgo en la Liga de Campeones. El sábado, toca el "clásico" ante el Borussia Dortmund. El año pasado, el triunfo en este enfrentamiento fue la antesala de una temporada llena de trofeos para Flick.

GRATA SORPRESA

Inicialmente, Flick llegó al puesto de forma provisional y con la encomienda de recoger los platos rotos después de que Niko Kovac dejó sorpresivamente la Bundesliga tras la derrota por 5-1 ante el Eintracht Fráncfort. Flick debía entregar el equipo a un técnico de más renombre tras algunas semanas.

Seis días después de que llegó, el equipo de Flick machacó al Dortmund por 4-0 y Robert Lewandowski anotó un doblete.

"Nos gusta jugar atacando con el balón, presionar a la defensa", dijo el delantero Serge Gnabry en una videoconferencia el jueves. "Tenemos velocidad en la banda y delanteros que anotan en cada encuentro. Otra cosa es la presión que hemos adoptado".

Flick ha ganado 44 de 48 encuentros en este año. Y el Bayern ha conseguido cada título que ha disputado en ese periodo: La Liga de Campeones, la Bundesliga, la Copa de Alemania y la edición nacional e interncional de la Supercopa.

Las tácticas agresivas de Flick parecen bien diseñadas para una campaña que fue interrumpida por el coronavirus, en que las defensas en toda Europa parecen carecer de cohesión, mientras que el Gigante Bávaro se mantiene firme.

Escrito en: Bayern Múnich Champions League Flick, Bayern, equipo, triunfo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas