Durango

GIMNASIOS

Admiten actuación policial inapropiada en manifestación

Admiten actuación policial inapropiada en manifestación

Admiten actuación policial inapropiada en manifestación

JUAN MANUEL CÁRDENAS

El alcalde Jorge Salum del Palacio admitió que se cometieron errores en la actuación del grupo antimotines de la Policía Municipal, en la manifestación del pasado miércoles en la Unidad Administrativa de Durango.

El Presidente Municipal externó una disculpa pública para las cinco personas, tres varones y dos mujeres, que fueron arrestadas durante el despliegue policiaco para liberar el acceso a la ciudadanía al área de cajas de este inmueble municipal.

Durante la sesión de Cabildo celebrada la mañana de este viernes, Salum del Palacio intervino para admitir que fue inapropiada la actuación de los agentes municipales, considerando que faltó paciencia y prudencia, al considerar que no se habían agotado previamente las instancias de diálogo.

Aunque consideró que existía cierta cerrazón por parte de los manifestantes y que existía factor de riesgo de contagio de Covid-19, reconoció que falló la intermediación y la posibilidad de tener a actores del Ayuntamiento “con determinación más puntual”.

Escrito en: gimnasios covid-19 cierre de empresas DMSP Antonio Bracho actuación, existía, Salum, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas