Nosotros

Plantas que absorben los malos olores en casa

Evita los productos químicos

Plantas que absorben los malos olores en casa

Plantas que absorben los malos olores en casa

DANIELA ESCOBEDO DENA

Las plantas pueden utilizarse de distintas formas, y una de ellas es como aromatizante o ambientadores que te ayudarán a evitar los productos químicos. 

Algunos de los malos olores que invaden tu casa en muchas ocasiones están fuera de tu control, como el humo de cigarro que llega de los vecinos o alguna tubería. Por ello, te contamos sobre algunas plantas que pueden absorber y eliminarlas de forma natural. 

Azaleas

Estas flores sirven para eliminar el olor a amoniaco y el desagradable olor que sale de las tuberías de desagüe que puede llegar a algunos baños. También podrás utilizarlas para neutralizar el aroma de formaldehído que proviene de los muebles. 

El cuidado que requiere es sencillo, asegúrate de regarlas una vez a la semana y déjalas tomar el sol al menos dos horas al día. 

Bromelias 

La bromelia es una excelente opción para la cocina. Es capaz de absorber los aromas que se generan a la hora de cocinar y ayuda a lidiar con el humo que se genera. Gracias a esta planta no será necesario que te preocupes por abrir las ventanas para ventilar el espacio, principalmente si hace frío. Sólo necesita ser regada cuando la tierra se sienta seca. 

Gerberas

Las gerberas o margaritas africanas son flores que logran eliminar el penetrante olor de humo. El olor a cigarro puede llegar a impregnar hasta paredes pero estas flores son capaces de eliminarlo, incluso si fumas dentro de tu hogar.

Además de desaparecer el aroma, también logra impregnar de un fuerte olor floral. Un plus es que existen en una amplia gama de colores por lo que puedes cambiarlas constantemente. 

Lirios 

Los lirios ayudan a eliminar los olores que se crean en las áreas con poca ventilación. Son conocidos por su belleza y por combatir el olor que se crea de la contaminación ambiental. 

Recuerda que no pueden recibir el sol en las horas más calientes, y deben tener la tierra húmeda siempre. 

Drácenas, ficus y cactus 

Las tres plantas ayudan a eliminar el aroma del tabaco, siendo una alternativa más permanente. Aunque eliminen este aroma no destilan olor floral, por lo que es una opción y no te gustan los aromas florales o si eres alérgico al polen. 

Crisantemo 

Esta es una de las más fuertes, ya que ayudan a absorber el olor que desprende disolventes cancerígenos que se encuentran presenten en aceites, combustibles y pinturas, además de mejorar la calidad del aire. 

Jazmín 

Es conocida por su aspecto y por su aroma refrescante. Es uno de los principales aromas en perfumes y aromatizantes. 

El jazmín cuenta con un potente poder de eliminación de olores, ya que una sola flor es capaz de eliminar los olores presentes en una habitación. 

Plantas Culinarias 

Entre estas se encuentra la albahaca, menta y tomillo, que además de condimentar los alimentos brindan un olor natural a tu casa. Pueden funcionar también como plantas medicinales y logran desaparecer los malos aromas producidos en la cocina por basura o algún alimento de olor fuerte como el pescado.

Escrito en: estilo de vida SALUD olor, eliminar, aroma, olores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas