Kiosko

Muere protagonista de una de las escenas más emotivas de Titanic

La actriz Elsa Raven falleció a los 91 años

LUISA CASTRUITA

Elsa Raven, actriz conocida por sus papeles en filmes populares como Volver al futuro, Titanic y El cartero siempre llama dos veces, murió a sus 91 años de edad.

La histrionisa falleció en su casa de Los Ángeles el pasado 3 de noviembre.

De acuerdo al portal Deadline, su muerte ha sido confirmada por su agente, David Shaul.

1364121.jpeg

Raven, cuyo verdadero nombre era Elsa Rabinowitz, nació el 21 de septiembre de 1929 en Charleston (Carolina del Sur). Comenzó su carrera como actriz en el teatro en la ciudad de Nueva York hasta que debutó en televisión en 1963 en la serie Hazañas bélicas.

Trabajó por primera vez en cine en 1970 con la película Los asesinos de la luna de miel. 

Uno de sus primeros roles destacados fue el de la señora Townsend en el filme Terror en Amityville de 1979 y participó junto a Jack Nicholson y Jessica Lange en El cartero siempre llama dos veces.

Uno de sus roles más memorables le llegó en 1985, cuando dio vida a la mujer que quiere salvar la torre del reloj de Volver al futuro.  

En los años 90 participó en títulos destacados como Proposición indecente, En la línea de fuego o Titanic, el taquillero largometraje dirigido por James Cameron en el que encarnó a “Ida Straus”, quien al saber que el barco se hundiría decide morir abrazada junto a su esposo en la cama.

La mayoría de las escenas de su personaje, fueron eliminadas del montaje final pero sí aparece en el videoclip de My Heart Will Go On, el tema principal de la película interpretado por Celine Dion.

Escrito en: titanic Elsa, cartero, destacados, roles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas