Deportes

Concluye temporada para Roberto Ramos en Corea del Sur

Su equipo quedó eliminado en los Playoffs del certamen

Concluye temporada para Roberto Ramos en Corea del Sur

Concluye temporada para Roberto Ramos en Corea del Sur

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Llegó a su fin la temporada de debut en la competitiva Liga de Beisbol Profesional de Corea para el pelotero mexicano Roberto Ramos, quien cumplió de gran manera con su equipo, los LG Twins, aunque quedaron eliminados en los playoffs.

Aunque existían dudas de las condiciones en que “El Pitín” Ramos regresaría a la actividad sobre el diamante, ya que una lesión le obligó a perderse la recta final de la temporada regular, el oriundo de Hermosillo dejó en claro su profesionalismo y su gran nivel, al aportar en grande con su bate, en los playoffs. Ramos disparó dos enormes jonrones, aunque no tenía compañeros en base, produjo sus 2 carreras, aunque los Twins terminaron cayendo por pizarra de 9 a 7 ante los Osos de Doosan, franquicia en la que brillara otro mexicano años atrás: el también sonorense, Karim García.

El que fuera prospecto de la organización de los Rockies de Colorado, tuvo un grandioso debut en el beisbol oriental, dejando números de .278 en promedio de bateo, 38 jonrones y 86 carreras producidas, siendo el bateador de mayor poder en la alineación de los LG Twins. Sus 38 palos de vuelta entera, constituyeron un nuevo récord de más jonrones en una sola temporada en Corea para un bateador mexicano, superando el registro que anteriormente pertenecía a Karim García, apodado en Corea como “El Bambino Latino”, debido a que se convirtió en todo un ídolo en esas latitudes.

Escrito en: Roberto Ramos LG Twins Beisbol temporada, Corea, Ramos, mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas