Nosotros

¿Cuál es el mejor lugar para terminar una relación?

La importancia de escoger el sitio adecuado

¿Cuál es el mejor lugar para terminar una relación?

¿Cuál es el mejor lugar para terminar una relación?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Terminar una relación no es asunto sencillo, y esta responsabilidad puede hacerse mayor con el tiempo. 

Un estudio de Psychology Today afirma que las rupturas son por naturaleza emocionalmente difíciles, y aunque no hay una fórmula exacta para hacerlo, señala que lo que se puede hacer para amortiguar esto es escoger el mejor lugar. 

Aunque pudiera parecer un asunto sin importancia, lo cierto es que terminar en un restaurante, o una plaza llena de personas no es la mejor opción, ya que si deja a la otra persona en un estado de vulnerabilidad para manejarlo, no será el mejor lugar donde refugiarse. 

Expertos apuntan que el mejor sitio para terminar una relación es dentro de un auto estacionado, ya que remite a la idea del final de un viaje y cierre de un ciclo. Además, reduce la tensión de mirar de frente a la otra persona, ya que los asientos les da la facilidad de evitarse en momentos. 

Otra de las ventajas, es que en el interior de un vehículo se siente la urgencia de que en algún momento deben salir de él, por lo que ayuda a tener una conversación más enfocada y directa. 

Dado a la sensación que da de estar cerrando un ciclo, facilita también el proceso de duelo, especialmente si la conversación se lleva a cabo fuera de la casa de alguno de ellos, ya que los acerca a un lugar seguro, incluso si necesitaran espacio en caso de que la conversación llegue a un punto de manifestación emocional muy fuerte. 

La recomendación final de Psychology Today, apunta que sin importar si decides o no hacerlo en un auto, siempre hazlo de frente, con claridad y firmeza. 

Escrito en: salud mental estilo de vida conversación, lugar, terminar, asunto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas