Durango

MOVILIDAD DURANGO

Índice de contagios Covid, sigue alto; hoy fueron 338

El estado acumula un total de 15,863 infectados y 944 decesos

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud correspondiente a las últimas 24 horas, Durango llegó a 15 mil 863 casos positivos y 944 defunciones.

Fueron 338 contagios y nueve defunciones los que se registraron en el último día, según el desglose del informe de hoy.

Del total de contagiados en las últimas 24 horas, 190 son mujeres y 148 son hombres, mientras que fallecidos, cuatro son mujeres y cinco hombres.

ACTUALIZACIÓN

Los nuevos casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 175 en Durango, 98 en Gómez Palacio, 23 en Lerdo, 11 en Pueblo Nuevo, 10 en Cuencamé, seis en Poanas, cuatro en Rodeo, tres en Tepehuanes, dos en Súchil, dos en Vicente Guerrero, uno en Mapimí, uno en Nazas, uno en Ocampo y uno en Santiago Papasquiaro.

De las defunciones, cinco corresponden al municipio de Gómez Palacio, tres a Durango y una a Cuencamé.

Desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 38,828 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 20,984 pruebas negativas y quedando 1,981 casos sospechosos en espera de resultados.

Los pacientes hospitalizados son 315, de los cuales 73 se reportan graves. Hasta el día de hoy, ocho mil 890 personas se han recuperado en la entidad.

Las autoridades de Salud insisten en limitar la movilidad, para reducir la velocidad de contagios y detener el aumento de muertes en el estado.

Escrito en: coronavirus durango Covid-19 Durango covid-19 movilidad Durango casos, contagios, Durango, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas