Nacional

SFP concluye investigación contra Jesús Seade

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América Norte era investigado por peculado y abuso de funciones

SFP concluye investigación contra Jesús Seade

SFP concluye investigación contra Jesús Seade

EL UNIVERSAL

La Secretaría de la Función Pública (SFP) concluyó la investigación en contra del subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, sin encontrar irregularidades.

Hace unas semanas EL UNIVERSAL dio a conocer que la SFP llevaba a cabo una investigación en contra de Seade Kuri por peculado y abuso de funciones tras falsear colisiones y utilizar recursos públicos para visitar a su familia en Hong Kong. Seade negó que existiera investigación alguna.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió hasta esta tarde de viernes que ayer jueves el Órgano Interno de Control (OIC) de la dependencia, que representa a la SFP, notificó sobre el Acuerdo de Conclusión y Archivo de la investigación administrativa realizada a Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte, por supuestas irregularidades administrativas.

"En el escrito, dirigido a Seade Kuri y firmado por la titular del área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del OIC de la SRE, Laura Patricia Vivaldo Pérez, se informa que no se encontraron elementos suficientes que demostraran, de forma probable, la comisión de alguna conducta de la que se advierta responsabilidad administrativa", difundió la Cancillería.

Añadió que con esto, Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de colaborar con instancias responsables de salvaguardar la transparencia y rendición de cuentas, sobre las conductas y responsabilidades de sus servidores públicos.

Escrito en: Jesús Seade Kuri Seade, investigación, Exteriores, Jesús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas