Nacional

Firman convenios con Fiscalías estatales para atender delitos electorales

El titular de la FEDE explicó que son a favor de la justicia electoral

Firman convenios con Fiscalías estatales para atender delitos electorales

Firman convenios con Fiscalías estatales para atender delitos electorales

EL UNIVERSAL

Con el objetivo de facilitar la atención de las denuncias que se formulen por la probable comisión de delitos electorales, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la FGR, firmó nueve convenios con los fiscales de Durango, Sonora, San Luis Potosí, Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas y Chihuahua.

Con ello se busca lograr comicios limpios y justos el próximo año, en el que se renovarán gubernaturas, la Cámara de Diputados, congresos locales y alcaldías, señaló el titular de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, quien agregó que la Fiscalía General de la República tiene siempre el objetivo de defender y establecer para siempre la voluntad del pueblo de México.

El funcionario explicó que estos convenios son a favor de la justicia electoral y expresión de una voluntad política generalizada de todo el país.

Ruth Medina Alemán, fiscal general de Durango, señaló que en este momento histórico se tiene el compromiso de respetar y hacer respetar la voluntad de los votantes.

Por su parte, Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Sonora, precisó que la firma de este convenio es para facilitar las denuncias que se formulen por la probable comisión de delitos en materia electoral y para realizar las actividades de manera conjunta, como debe ser entre las fiscalías.

A su vez, Federico Arturo Garza Herra, fiscal de San Luis Potosí, agregó que esta firma de convenios une a la democracia en favor de la procuración de la justicia.

Durante su intervención, el fiscal general de Baja California, Juan Guillermo Ruíz Hernández, se comprometió a respetar todos los puntos de este convenio.

La FEDE destacó que con la firma de estos convenios las nueve fiscalías coincidieron en que se prioriza que las elecciones sean limpias y que se trabajará constantemente en la investigación de los probables delitos en la materia.

Escrito en: FEDE FGR Elecciones 2021 convenios, fiscal, delitos, firma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas