Durango

MOVILIDAD DURANGO

Se ampliarán camas hospitalarias en Durango: Zoé Robledo

Se ampliarán camas hospitalarias en Durango: Zoé Robledo

Se ampliarán camas hospitalarias en Durango: Zoé Robledo

EL SIGLO DE DURANGO

Los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer Aguilar, sostuvieron una reunión de trabajo con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, para coordinar el fortalecimiento de atención frente al COVID-19.

El titular del Seguro Social resaltó que en mediante el trabajo intersectorial se ha atendido la reconversión hospitalaria para evitar la saturación o una posible situación donde no haya camas suficientes o ventiladores.

“De las 501 camas que tiene el IMSS en Durango, durante los últimos meses reconvertimos 161 que habían sido suficientes para la atención de la pandemia, porque el número de contagios y hospitalizados no se había incrementado”, indicó el titular del Seguro Social.

Zoé Robledo comentó que a partir del aumento en el número de contagios por COVID-19, “desde hace dos semanas nos dimos a la tarea de incorporar a esas 161 camas, 130 camas más en el Hospital General de Zona No. 1, en Gómez Palacio; en Chapala y también en Pueblo Nuevo, en el Hospital de Subzona”.

Agregó que en los próximos días el objetivo es tener 291 camas para la atención de hospitalizados por el virus SARS-CoV-2.

"Una de las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador es que nadie se quede sin atención médica en caso de ser necesario. Ha sido muy importante la coordinación que existe entre la Federación, los gobiernos estatales y municipales para conectar el gran esfuerzo que se está haciendo de la reconversión hospitalaria en el segundo y tercer nivel, con el primer nivel”, dijo.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango camas, atención, Seguro, hospitalizados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas