Nacional

Detienen a presunto asesino del periodista Jesús Alfonso Piñuelas en Sonora

Comunicador colaboraba en varios medios de comunicación y publicaba en sus propias redes

Detienen a presunto asesino del periodista Jesús Alfonso Piñuelas  en Sonora

Detienen a presunto asesino del periodista Jesús Alfonso Piñuelas en Sonora

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE) informó que la mañana de este viernes fue detenido en Cajeme Francisco Bernardo "N", presunto asesino del periodista Jesús Alfonso Piñuelas Montes, de 43 años de edad, conocido como "El Norris".

El periodista, que colaboraba en varios medios de comunicación y publicaba en sus propias redes como Japm Shock Norris y Zarathustra Prensa "El Shok de la Noticia" en Facebook; Norris Escorpion en You Tube y otras, también trabajaba en una empresa como repartidor de comida.

El comunicador fue ejecutado la noche del 2 de noviembre en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 22.30 horas, en calle Chirahui entre Palo Brea y Palo Santo de la colonia Amaneceres.

Sobre estos hechos, la Fiscalía informó que personal de la Delegación Regional Sur y el Jefe de la Base Operativa AMIC de Ciudad Obregón ubicaron y aprehendieron de Francisco Bernardo "N", alias "El Foca", como el probable responsable del homicidio.

Al presentar los datos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público de la FGJE, se solicitó y obtuvo del Juez la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja.

Dentro de la causa penal 784/2020, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) especializados en homicidios, cumplieron con el mandamiento judicial alrededor de las 11:20 horas de este 6 noviembre. "El Foca" dio positivo a anfetaminas y metanfetaminas.

Personal de la Fiscalía de Sonora arribó a una vivienda ubicada en la colonia Nuevo Amanecer, para realizar un cateo por el mismo caso de homicidio. Ahí se detuvo al imputado metros adelante, quien ya contaba con la orden de aprehensión.

Además se informó que la noche que el periodista fue agredido con proyectiles de arma de fuego, viajaba en compañía de otra persona en una motocicleta Dynamo.

De inmediato se iniciaron con las indagatorias correspondientes por el Ministerio Público y personal de la Base Operativa AMIC de Ciudad Obregón, coordinado con elementos especializados de Hermosillo y de otras bases, quienes trabajaron en varias líneas de investigación.

Después de entrevistas de testigos presenciales y datos de prueba, reforzados por labores de personal de Servicios Periciales y otras áreas de la FGJE, se cumplió con la orden de aprehensión, ingresando Francisco Bernardo "N", "El Foca", al Cereso a las 15:30 horas.

Además, el sujeto figura en otra carpeta de investigación por el homicidio de José Cruz, "El Negro", el 4 de diciembre de 2019 en la colonia Nuevo Amanecer. La víctima presentó impacto de bala de cabeza.

La Fiscalía continúa con la investigación del asesinato del periodista Piñuelas Montes.

Escrito en: agresiones prensa PERIODISTAS ASESINADOS Fiscalía, periodista, Bernardo, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas