Regional

DESCACHARRIZACIÓN

Descacharrizan, fumigan y desinfectan

Descacharrizan, fumigan y desinfectan

Descacharrizan, fumigan y desinfectan

MARÍA GUERRERO

El director de Salud Municipal en Lerdo, Cecilio Medina Elizondo informó que se continúa trabajando en la campaña de descacharrización, la fumigación contra el mosquito transmisor del dengue y la desinfección para evitar contagios por Covid-19, tanto en el área rural como en la urbana.

Los días jueves 5 y viernes 6 de noviembre, en coordinación con la Secretaría de Salud, asistieron a Montereycillo, para continuar con la labor de fumigar y descacharrizar las comunidades con la finalidad de erradicar la proliferación del mosquito, en donde recolectaron dos toneladas y media de basura, llantas en su mayoría.

La semana pasada acudieron a Villa Juárez y a la Villa de Nazareno, donde retiraron todo tipo de cacharros, en total ocho toneladas. Entre la basura y los deshechos, se encontraban llantas, botes, tinas, latas, recipientes y hasta muebles.

Se ha acudido a las comunidades de Nazareno, San Isidro, Cesar G. Meraz, Villa de Las Flores, y al panteón municipal para realizar el trabajo de fumigación.

Para acudir a las zonas y realizar el operativo, el titular de Salud Municipal indicó que se dialoga con los jefes o presidentes de cuartel, para que avisen en sus comunidades y los habitantes estén enterados, y así se tenga un mejor resultado. En total se han recolectado 30 toneladas de cacharros desde el inicio de los operativos.

Respecto a la desinfección, esta semana se atendieron todas las dependencias al interior y al exterior de la presidencia municipal, así como clínicas y hospitales, entre ellos el Hospital General y la jefatura del cuartel "Las Isabeles"

Dichos trabajos se realizan a la par, con el objetivo de llevar acciones preventivas para garantizar la salud de la ciudadanía "Estamos fumigando y sanitizando al mismo tiempo, porque son los problemas de salud que actualmente estamos viviendo en la región" concluyó.

Escrito en: descacharrización cacharros comunidades, Villa, salud, toneladas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas