Durango

Prevén ventas electrónicas por un 30%

Prevén ventas electrónicas por un 30%

Prevén ventas electrónicas por un 30%

 EL SIGLO DE DURANGO

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) prevé que alrededor del 30 por ciento del total de las compras que se realicen en el marco del Buen Fin 2020 serán a través de medios electrónicos.

En un comunicado, la dependencia apuntó que "se prevé que en esta ocasión alrededor del 70 por ciento se realice en ventas directas del comercio y el 30 por ciento del consumo se efectúe a través del comercio electrónico, sobre todo por el fuerte impulso que han tenido los medios de pago digitales motivados por la sana distancia.

Durante la edición 2019 del Buen Fin en México, se estima que se realizaron ventas globales por alrededor de 110 mil millones de pesos, de las cuales el 63 por ciento se operó a través de tarjetas de crédito y débito, con un importe aproximado de 69 mil 200 millones de pesos.

Con los años ha ido a la baja el porcentaje de compras que se haces a través de tarjetas de débito o crédito, toda vez que en 2011 se reportó que el 60.1 por ciento de las ventas fue en esta modalidad de pago y para el 2019 solo el 52 por ciento de los consumidores pagaron con plástico.

De acuero a la estadística, el año con más ventas electrónicas ha sido el 2012 cuando el 61.9 por ciento de los clientes recurrió a pagos electrónicos.

Pagos

2012.-En 2012 el 61.9 por ciento de los clientes recurrieron a sus tarjetas para hacer las compras del Buen Fin.

2019.- El año pasado, apenas el 52 por ciento de los consumidores pagaron sus productos o servicios con tarjeta.

Escrito en: ventas, través, alrededor, Buen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas