Durango

EXFUNCIONARIOS

Presentan nueva denuncia contra exfuncionarios del Ayuntamiento

Presentan nueva denuncia contra exfuncionarios del Ayuntamiento

Presentan nueva denuncia contra exfuncionarios del Ayuntamiento

DANIEL ESTRADA

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción recibió una nueva denuncia en contra de funcionarios de la pasada Administración municipal de Durango. Derivado de una Auditoría se encontraron supuestos pagos irregulares cercanos a los 40 millones de pesos.

El pasado 3 de noviembre del año en curso, la titular del órgano interno de control del Ayuntamiento capitalino, Martha Judith Ávila Lucero, acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango a presentar denuncia penal en contra de exfuncionarios de la Administración municipal 2016-2019, por pagos detectados como irregulares en las áreas de Tesorería, relacionadas con adquisiciones de bienes y servicios y obra pública por una cantidad cercana a los 40 millones de pesos.

La denuncia presentada por el gobierno que encabeza el alcalde Jorge Salum del Palacio es un primer paquete de inconsistencias detectadas por el Despacho externo que practicó una auditoría contable al periodo comprendido del primero de septiembre del 2016 al 31 de agosto del 2019.

La Agencia del Ministerio Público de turno procederá de inmediato a analizar los datos y pruebas aportadas. Posteriormente llevará a cabo con absoluta independencia y rigor técnico-jurídico las diligencias que sean necesarias para acreditar la existencia o no de los ilícitos denunciados, así como las personas responsables y partícipes de su comisión.

Cabe hacer mención que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción continúa recibiendo denuncias en contra de probables actos de corrupción, cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios dictados por la autoridad para frenar el alarmante número de contagios del virus SARS-CoV2 (Covid-19).

Asimismo, pone a la disposición de los duranguenses los diversos medios digitales para la presentación de denuncias; como son, la página web https://fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx/, correo electrónico [email protected]; teléfono fijo 618 825 5151 y en redes sociales: Facebook Fiscalía Anticorrupción Durango y Twitter @FECCED

Para emergencias, la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción atiende las 24 horas de todos los días en el teléfono celular: 618 151 6409.

Escrito en: exfuncionarios José Ramón Enriquez Fiscalía Anticorrupción Fiscalía, Corrupción, denuncia, Especializada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas