Regional

Ofrecen cursos sobre bioseguridad en Gómez Palacio

Ofrecen cursos sobre bioseguridad en Gómez Palacio

Ofrecen cursos sobre bioseguridad en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

La Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio desarrolló una serie de pláticas de capacitación sobre bioseguridad dirigidas a los trabajadores de la pepena que ingresan al Relleno Sanitario.

Se informó que desde el inicio de la pandemia de Covid-19, tanto la cantidad de gente que ingresa al Relleno Sanitario como los horarios de atención fueron restringidos en pro de una menor movilidad en las instalaciones.

Ante la segunda ola de contagios, alrededor de 100 pepenadores de los cuatro grupos organizados recibieron una capacitación con información precisa sobre el virus SARS-CoV-2, los síntomas de la infección, las medidas de protección y la importancia de la higiene como acción preventiva.

Como parte de estas medidas, el ingreso al relleno se redujo a menos de 40 por ciento de su capacidad, organizando a los trabajadores para que puedan asistir al menos una vez a la semana a realizar la pepena con las medidas de bioseguridad adecuadas tales como cubrebocas, lentes y guantes.

Se destacó que hasta el momento no se han presentado casos de contagio entre los pepenadores; sin embargo, antes de ingresar y al retirarse del lugar, todos deben accesar a la cabina de sanitización instalada previamente.

Escrito en: bioseguridad bioseguridad, medidas, Gómez, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas