Durango

Enviarán a 338 médicos a Durango

Enviarán a 338 médicos a Durango

Enviarán a 338 médicos a Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Más de 300 médicos especialistas serán enviados a Durango para atender la emergencia sanitaria que se vive, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, tras la visita del director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer Aguilar, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Además de personal médico, el Gobierno Federal enviará medicinas y equipamiento. "Serán 338 médicos especialistas, generales, personal de enfermería, radiólogos, químicos, camilleros y choferes para los hospitales de Gómez Palacio y Durango, así como la apertura de 88 camas para atención Covid-19 en la Secretaría de Salud; adicionales a las 130 que apoyará el IMSS, de las cuales se destinarán 40 a la Región Laguna", dijo el Gobernador.

También se contará con un apoyo extraordinario para medicamentos de difícil adquisición, así como adecuaciones de infraestructura en hospitales, depósitos de oxígeno de alta capacidad, equipo médico, monitores de signos vitales, ventiladores, carros rojos con desfibrador, refrigeradores para medicamentos, entre otros.

Por su parte, el titular del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que, gracias a la coordinación entre la Federación, los gobiernos estatales y municipales, se está haciendo la reconversión hospitalaria necesaria para afrontar la pandemia.

Escrito en: coronavirus durango médicos, Instituto, médico,, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas