Nosotros

canela saigón

Propiedades de la canela saigón

Propiedades de la canela saigón

Propiedades de la canela saigón

AGENCIAS

La canela Saigón, también conocida como canela vietnamita o casia vietnamita, proviene del árbol Cinnamomum loureiroi.

Utilizado en muchos platos de todo el mundo, tiene un sabor y aroma fuerte, dulce y picante. Además, la canela Saigon está vinculada a una serie de beneficios para la salud. Hay dos clases principales de canela: Ceilán y casia.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

 AYUDA A REDUCIR LOS NIVELES DE AZÚCAR

La canela puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre, lo cual es especialmente importante para las personas con diabetes.

La canela Saigon es un tipo de canela de casia, que puede desempeñar un papel en la reducción de la resistencia a la insulina.

Ayuda a que sus células se vuelvan más sensibles a los efectos reductores del azúcar en la sangre de la insulina, que es una hormona que ayuda a regular sus niveles de azúcar en la sangre.

Además, varios estudios en personas con diabetes indican que tomar de 1 a 6 gramos de canela en forma de suplemento diariamente durante 4 a 16 semanas puede reducir moderadamente los niveles de azúcar en la sangre.

 RICO EN ANTIOXIDANTES

Al igual que otras variedades, la canela Saigon es rica en antioxidantes, que son compuestos que protegen sus células del daño causado por los radicales libres.

La especia también contiene varios compuestos antiinflamatorios que pueden beneficiar su salud.

La inflamación crónica está relacionada con varias afecciones, como diabetes tipo 2, síndrome metabólico, ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.

Las dietas ricas en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios están asociadas con un riesgo reducido de muchas de estas y otras enfermedades.

La canela Saigon es rica en cinamaldehído, el compuesto que le da a la especia su sabor y aroma únicos. Este compuesto también es responsable de muchas de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

 ANTIBACTERIANA Y ANTIMICROBIANAS

Muchos estudios confirman las propiedades antibacterianas y antimicrobianas de la canela.

De hecho, la especia se usa tanto en productos alimenticios como cosméticos para disminuir el riesgo de contaminación bacteriana.

Sin embargo, pocos estudios están disponibles en Saigon canela específicamente.

Un estudio de probeta encontró que los compuestos de aceites esenciales en esta variedad tenían actividad antibacteriana contra Listeria, un género de bacterias que comúnmente causa enfermedades transmitidas por los alimentos.

Aunque las propiedades antibacterianas y antimicrobianas de la canela son prometedoras, se necesitan más estudios en humanos y específicamente en la canela de Saigón para comprender mejor estos efectos.

Escrito en: canela saigón canela canela, Saigon, azúcar, estudios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas