Deportes

Francisco es propuesto

"Xavi" está en competencia para ser inmortalizado.

Francisco es propuesto

Francisco es propuesto

EL SIGLO DE DURANGO

Xavi Sifuentes otra propuesta para ingresar al salón de la fama duranguense. El atleta duranguense se ha mantenido en activo y ha representado al estado en eventos internacionales en la categoría de veteranos, con excelentes resultados.

Otra excelente propuesta para ingresar al salón de la fama de los deportistas duranguenses es la que se recibió en las oficinas del Instituto Estatal del Deporte y que de acuerdo a los logros obtenidos por los deportistas que han representado a Durango, el próximo 20 de noviembre habrán de integrarse a las páginas de la historia del deporte duranguense al quedar inscrito su nombre y su fotografía en este importante recinto.

 ACCIÓN

Francisco Javier Sifuentes Ramírez es profesor de Educación Física y Deportes, nació en el año 1957 en la ciudad de Durango y ejerció la profesión hasta su jubilación en 2010.

Su trayectoria como deportista inició a los 11 años de edad en 1968 en la escuela primaria Lorenzo Rojas.

En la educación secundaria participó en competencias inter secundarias, logrando llegar a las etapas pre nacionales en los años de 1969 a 1971.

En bachillerato participó en los juegos deportivos nacionales DGETI, representando al CECYT 281 proclamándose como campeón nacional en 1500 y 800 metros planos durante tres años consecutivos.

En los Juegos Nacionales de la Revolución en la Ciudad de México representó al sector popular duranguense quedándose con el primer lugar en 1500 metros planos durante dos años.

Mientras laboró en el magisterio duranguense, tuvo la oportunidad de representar a la sección XII del SNTE en eventos nacionales magisteriales durante tres años alternos quedando dentro de los primeros tres lugares en la prueba de 5000 metros planos en la Ciudad de Tijuana Baja California, Ciudad Victoria y Ciudad de México.

En 2010 se jubila en educación integrándose a las competencias para jubilados y pensionados del ISSSTE, logrando llegar a etapas nacionales y quedando campeón nacional en 1500 y 1200 metros planos durante ocho años consecutivos.

 FUERZA

En 2015 comienza su participación en campeonatos nacionales para atletas máster en CD Juárez, Chihuahua y hasta la fecha se mantiene como campeón nacional en 800, 1500 y 5000 metros planos en la categoría M60.

En ser Campeón Nacional Master, le proyecto a eventos internacionales como el Centro Americano en San José, Costa Rica en 2018, donde el duranguense obtuvo excelentes resultados, primer lugar en 1500, 800, y 5000 metros planos.

En 2019 avanzó al Campeonato Norte Centro y Caribe (NORCECA), en Toronto Canadá, logrando ser subcampeón en los 800 metros planos.

Actualmente sigue participando en pruebas de ruta en 5, 10, y 21K, tanto locales como nacionales, con excelentes logros, clasificándose dentro de los tres primeros lugares en su categoría (60).

Escrito en: Salón de la Fama metros, planos, nacionales, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas