Internacional

Suben casos de Covid en escuelas Temen tercera ola en Palestina

EFE

Representantes tanto de profesores como de alumnos en Berlín pidieron este viernes poner en práctica alternativas a las clases regulares presenciales ante el aumento de nuevos contagios con coronavirus y la consecuente desprotección también en los centros educativos.

"No podemos mantener las escuelas funcionando regularmente a costa de la salud de los empleados y los alumnos. Se está convirtiendo cada vez más en un riesgo incalculable", advirtió Tom Erdmann, presidente del Sindicato Educación y Ciencia (GEW) en un comunicado.

La consecuencia, dijo, podría ser que finalmente las escuelas tuvieran que volver a cerrar por completo.

Como representación del sector docente, para el GEW "el derecho a la educación es un bien supremo", subrayó

Jerusalén

Palestina, con unos cinco millones de habitantes, registra una media de más de medio millar de casos diarios de Covid-19 en las últimas semanas. Gran parte de población no está sujeta a duras restricciones y la curva sigue relativamente estable, pero se teme el golpe de una tercera ola en invierno.

Con poco más de 69 mil infecciones -unas ocho mil aún activas- y 583 fallecidos desde el inicio de la pandemia, el impacto del virus en los territorios palestinos ha sido más bien moderado. Sin embargo, estos días hubo un ligero aumento: el jueves y el pasado lunes hubo más de 700 positivos, una cifra no registrada desde septiembre.

Asimismo, el número de test hechos a diario es más bien reducido -entre 4 mil y 5 mil 500 esta última semana- y las autoridades alertan sobre los efectos dañinos que podría tener un nuevo rebrote. En Cisjordania, la vida sigue con relativa normalidad: tiendas, bares o restaurantes están abiertos, y las restricciones son pocas.

Escrito en: escuelas, podría, restricciones, sigue

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas