Internacional

Breves

EN CORTO

 'Eta' se aleja de El Salvador y deja un fallecido y más de 1,990 evacuados La depresión tropical 'Eta' que ha dejado una persona fallecida y más de mil 990 evacuados en El Salvador se está alejando de este país, aunque las lluvias continuarán el fin de semana por una "influencia indirecta", informaron este viernes fuentes gubernamentales.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MANR), Fernando López, indicó durante una comparecencia ante la prensa que 'Eta' "ya se encuentra sobre el Atlántico, por lo que se está alejando cada vez más de nuestro país".

"Ya no vamos a tener influencia directa de 'Eta'. Sin embargo, las lluvias se mantendrán este fin de semana, por lo que el riesgo de deslizamientos y de inundaciones aún se mantiene", señaló. El funcionario explicó que Eta "continuará su influencia indirecta en el país.

 Médicos Sin Fronteras atiende a personas afectadas en Honduras La organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció este viernes en Tegucigalpa que da asistencia humanitaria a personas afectadas por la depresión tropical 'Eta', fenómeno que el jueves salió del país dejando una veintena de muertos.

El equipo de MSF trabaja en coordinación con entidades locales de respuesta a emergencia y albergues y ha donado medicamentos al Gobierno, señaló la institución internacional.

"Hemos realizado donaciones de medicamentos a la Secretaría de Salud municipal y desplegado un equipo para entregar kits básicos y evaluar la situación en los albergues del municipio de Choloma", dijo el coordinador de proyectos del MSF en esa localidad del norte del país, Juan Carlos Arteaga, según un comunicado de la organización.

 Nuevos casos de Covid-19, por encima de los 5 mil en Florida El estado de Florida (Estados Unidos) afronta un nuevo aumento de la incidencia de la Covid-19 y de las filas para hacerse las pruebas de contagio con 5 mil 245 nuevos casos confirmados este viernes para un total de 832 mil 625 desde marzo pasado.

El estado además reportó otras 53 muertes en las últimas 24 horas como consecuencia de la enfermedad, lo que eleva la cuenta desde el 1 de marzo a 17 mil 434, según el Departamento de Salud de Florida.

El alza está en sintonía con una tendencia en el país, que ha batido en los últimos días récord tras récord de nuevos casos de coronavirus, más rápido que el número de nuevas pruebas, según The COVID Tracking Project. "Eso sugiere una propagación incontrolada de la covid-19", advirtió esta organización de voluntarios que rastrea los contagios en todo el país.

 (EFE)  Los republicanos de Pensilvania intentan impedir el conteo de votos tardíos Los republicanos de Pensilvania presentaron este viernes una petición urgente al Tribunal Supremo de Estados Unidos para que se aparten los votos por correo recibidos después del día de las elecciones en un intento de que sean anulados.

El conteo de los votos en Pensilvania se han convertido en un asunto crucial en medio de las reñidas elecciones en Estados Unidos, en las que el presidente y candidato republicano, Donald Trump, se juega su reelección frente al candidato demócrata, Joe Biden.

Como ha defendido ya el presidente Donald Trump, los conservadores de Pensilvania consideran que los votos por correo recibidos después del día de las elecciones deben ser considerados nulos, pese a que el matasellos refleje que han sido recibidos en plazo.

 (EFE)  Incendio forestal en Ecuador amenaza con expandirse El Ministerio del Ambiente de Ecuador informó este viernes que el incendio forestal declarado en el Parque Nacional Cayambe, al norte de Quito, amenaza con expandirse a otros sectores por las dificultades que presenta el tiempo.

Según un comunicado del ministerio, varios "focos de calor" se han detectado en la zona de este Parque Nacional, que ha afectado a lugares como Larcachaca y Cangahua, ubicados en las inmediaciones del volcán Cayambe. Un contingente de mil personas, entre personal del Ministerio de Ambiente, el cuerpo de bomberos y moradores de varias comunidades aledañas, se han sumado a la lucha contra el siniestro, precisó la fuente.

Según el informe del ministerio, se estima que de momento "cerca de dos hectáreas de pajonales y chaparros están destruidas" por el fuego.

 (EFE)  El Salvador supera las mil muertes por Covid-19 El registro gubernamental de muertes a causa de la Covid-19 en El Salvador superó este viernes las mil, una cifra por debajo de los datos de inhumaciones reportados por las alcaldías.

De acuerdo con el sitio oficial covid19.gob.sv del Ministerio de Salud, la referida cifra llegó a 1.002 con los 5 fallecidos computados el jueves.El dato de contagios confirmados llegó a 34 mil 966, de los que 30 mil 941 se recuperaron y 3.023 se mantienen activos.

El número de personas fallecidas por el coronavirus que mantiene el Gobierno es inferior en más del 87 por ciento a los datos reportados por las alcaldías, que se basan en actas oficiales de defunción. Un reporte entregado a la Asamblea Legislativa por la Corporación de Municipalidades (Comures) señala que mil 879 personas fueron inhumadas con diagnóstico de coronavirus.

 (EFE)

Escrito en: viernes, Salvador, Ministerio, votos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas