Nacional

Dos estados seguirán en rojo, señala Salud

Alomía informó que México suma 94 mil 323 defunciones

Dos estados seguirán en rojo, señala Salud

Dos estados seguirán en rojo, señala Salud

AGENCIAS

Al actualizar el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que Chihuahua y Durango seguirán en semáforo rojo, que Campeche es la única entidad en color verde y que 18 estados tendrán un nivel de riesgo alto y 11 estarán en amarillo.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que Campeche continúa como el único estado en verde, mientras que Chiapas, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz tendrán un semáforo amarillo.

Para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas el riesgo se mantiene en alto, es decir, en semáforo naranja.

El funcionario comentó que, con relación al semáforo anterior, Durango pasó de naranja a rojo, "por lo que se suma a Chihuahua. A quienes residen en dichas entidades, les pedimos prestar mucha atención a las intervenciones de las autoridades".

Señaló que Sonora, Sinaloa y Guanajuato, que la semana pasada estaban en amarillo, para la próxima quincena incrementaron su nivel de riesgo a alto.

En cuanto al panorama nacional, Alomía informó que México suma 94 mil 323 defunciones por COVID-19, un incremento de 551 con respecto al día previo, mientras que en casos positivos, el acumulado es de 955 mil 128, 5 mil 931 más que anteayer.

Explicó que la positividad del coronavirus es 40% y que la epidemia activa se conforma por 48 mil 250 personas. Desde que se reportó el primer caso, dijo, se han recuperado 706 mil 267 pacientes.

Actualizó la información sobre la cobertura de la vacuna de influenza, pues resaltó que a un mes de que inició la campaña de vacunación la meta de aplicarla en 907 mil 391 trabajadores de la salud se ha superado, puesto que hasta el 4 de noviembre se habían vacunado 938 mil 379 profesionales.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 semáforo, riesgo, rojo,, suma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas