Nacional

Adjudica FGJ a dos el homicidio en CDMX

Adjudica FGJ a dos el homicidio en CDMX

Adjudica FGJ a dos el homicidio en CDMX

AGENCIAS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) tiene comprobada la participación de dos sujetos, Édgar "N" El Zúñiga y Baltazar "N", en el asesinato de los dos adolescentes a quienes desmembraron.

A través del video que está en el expediente, se observa cómo Baltazar "N" tardó 23 minutos en ingresar a la vecindad de República de Cuba 86, donde mataron a los niños, y después salir con las cajas.

Enfiló hacia la calle de Chile, donde se le cayeron y corrió a la vecindad para pedirle a Édgar "El Zúñiga" que continuara con el trabajo.

Fue en calles de República de Chile donde detuvieron a "El Zúñiga". El vocero de la FGJ, Ulises Lara, informó que Édgar "N" fue llevado ante un juez de control; sin embargo, esta casa editorial consultó el resultado de la audiencia ante el Poder Judicial local, y se precisó que no se tenía conocimiento del desarrollo de la misma.

El vocero refirió que José David, "El Chayan", líder de una célula de La Unión, no se encuentra relacionado con el asesinato, a pesar de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo señaló como jefe de "El Zúñiga".

DESCARTAN PRESENCIA DE GN

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó la posibilidad de que la Guardia Nacional resguarde la zona Centro de la capital, pese a la presencia de bandas criminales, como La Unión Tepito, que atraen a menores de edad para utilizarlos como narcomenudistas o para otras actividades ilícitas, como el caso de Alan Yair y Héctor Efraín, de 12 y 14 años, respectivamente, quienes fueron encontrados descuartizados.

Aseguró que se realiza un trabajo de inteligencia por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

"A nosotros nos corresponde desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyar en todo lo necesario en este sentido, pero también un trabajo que ya venimos trabajando desde hace unos meses (…) atendiendo las causas del trabajo infantil en la Ciudad", expuso Sheinbaum Pardo.

Sobre la vecindad donde fue detenido el presunto agresor de los niños, confió en que se aplique la extinción de dominio, pero eso le toca a la fiscalía capitalina.

Escrito en: niños desmembrados Secretaría, trabajo, Ciudadana, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas