Internacional

Flexibiliza cuarentena Argentina

Flexibiliza cuarentena Argentina

Flexibiliza cuarentena Argentina

AP

Tras siete meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus y con una población cada vez más renuente a cumplir con las restricciones, Buenos Aires y otros distritos de Argentina avanzarán hacia una nueva etapa de convivencia con el virus.

El presidente Alberto Fernández decretó el viernes el fin del denominado aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) y avanzó hacia el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) en la capital argentina y los suburbios que la rodean, en los cuales se vienen registrando un descenso de casos.

"En el área metropolitana desde hace varias semanas, alrededor de ocho semanas, viene cediendo la cantidad de casos. Hoy es menos de la mitad que hace ocho semanas. Eso nos hace pensar que tenemos que reorganizar la situación para ver cómo seguimos adelante", dijo el mandatario en un mensaje grabado.

En esta región residen más de 15 millones de personas y es la más poblada del país sudamericano.

El último informe oficial este viernes dio cuenta de 11,100 nuevos casos en todo el país, de los cuales el 33.5% corresponden al área metropolitana de Buenos Aires.

El total de contagiados en Argentina asciende a 1.2 millones mientras los fallecidos son 32,766.

Escrito en: Argentina Argentina, metropolitana, semanas,, área

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas