Nacional

Solicitan congelar cuentas de Collins

Por segundo día, el órgano autónomo realizó acciones en contra del exfuncionario

Solicitan congelar cuentas de Collins

Solicitan congelar cuentas de Collins

AGENCIAS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congelar las cuentas del exsecretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, como parte de las investigaciones en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

Por segundo día, el órgano autónomo realizó acciones en contra del exfuncionario como parte de la carpeta de investigación. El jueves catearon un domicilio de Collins Flores en la colonia Florida, en Álvaro Obregón.

En conferencia de prensa, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, informó sobre esta solicitud realizada, y señaló que tras el cateo realizado en la colonia Florida, se supo que el valor del domicilio a nombre de Raymundo Collins es de 60 millones de pesos.

El funcionario refirió que la hipótesis que se persigue en la carpeta es que durante su gestión como funcionario pudo haberse enriquecido de manera ilícita.

Actualmente pesa una orden de aprehensión en su contra y se sabe que se encuentra en Estados Unidos, por lo que la semana pasada se solicitó, a través de las autoridades federales, la extradición del exfuncionario de la pasada administración, para poder judicializar el expediente y llevarlo ante un juez de control.

Se sabe que el trámite de extradición se encuentra en proceso, debido a que las autoridades de aquel país deben confirmar que Collins Flores se encuentra en la ubicación dada por la FGJ, para que se logre su detención y sea presentado ante las autoridades, quienes lo investigan por uso ilegal de atribuciones.

Lara recordó que la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos ha realizado diversas diligencias en la Ciudad de México y el estado de Morelos, en distintas propiedades de Collins Flores, en los que se han asegurado documentos, así como diversos indicios, entre ellos 41 autos de colección que se han integrado a la carpeta de investigación referida.

Al expediente también se han integrado diferentes objetos que han sido decomisados en ambos predios ligados al exfuncionario, entre ellas lanchas y obras de arte.

En su momento, esta casa editorial consultó a gente allegada al exfuncionario, quienes refirieron que él buscó a la fiscalía capitalina para declarar; sin embargo, no se le dio cita.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, incluso señaló que los vehículos asegurados en Morelos no se encontraban en el patrimonio declarado por el exfuncionario.

Solicitud

La FGJ solicitó a la CNBV congelar las cuentas del exsecretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores:

*Por segundo día, el órgano autónomo realizó acciones en contra del exfuncionario como parte de la carpeta de investigación.

*El jueves catearon un domicilio de Collins Flores en la colonia Florida, en Álvaro Obregón.

*Del cateo se supo que el valor del domicilio a nombre de Raymundo Collins es de 60 millones de pesos.

Escrito en: raymundo collins Collins, carpeta, domicilio, Raymundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas