Internacional

Buscan frenar violencia en Colombia

Buscan frenar violencia en Colombia

Buscan frenar violencia en Colombia

AP

l gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, y exguerrilleros que firmaron un acuerdo de paz hace cuatro años para poner fin al conflicto armado más añejo de Latinoamérica se comprometieron a colaborar para frenar la violencia en contra de exintegrantes de los grupos rebeldes.

El jefe de Estado -un detractor del acuerdo- recibió el viernes a un grupo de excombatientes en el palacio presidencial, menos de una semana después de que una caravana de más de 200 exguerrilleros llegó a la capital para generar conciencia sobre la violencia.

Después de concluir el encuentro, ambas partes declararon progreso, y el gobierno se comprometió a sostener una serie de reuniones con excombatientes en varias partes del país en donde han fundado negocios y comenzado a vivir como civiles.

"Este es un evento, un acto alentador", dijo Pastor Alape, un exlíder guerrillero que se convirtió en uno de los principales enviados rebeldes durante las negociaciones de paz.

El acuerdo del gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016 sigue siendo un tema polémico en la nación sudamericana. Los detractores sienten que el pacto es demasiado generoso con los excombatientes, que pueden evitar ir a la cárcel siempre que confiesen todos sus delitos, además de que el grupo guerrillero tiene derecho a 10 escaños en el Congreso.

Escrito en: Colombia gobierno, frenar, guerrillero, partes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas