Durango

Registra Durango 12 contagios de COVID por hora

En promedio, en los últimos seis días se reportan más de 280 casos diarios del nuevo coronavirus

Registra Durango 12 contagios de COVID por hora

Registra Durango 12 contagios de COVID por hora

GUADALUPE MIRANDA

Tan solo en lo que va del mes de noviembre, en el estado de Durango se registran 284 casos COVID-19 al día (en promedio), lo que también se traduce en unos 11.8 contagios cada hora, según los registros diarios que presenta la Secretaría de Salud Estatal.

Tan solo el día de ayer, se confirmaron 338 casos más del nuevo coronavirus, lo que da un total de 1,706 contagios en los primeros seis días del mes, tiempo en el que además se han registrado 74 defunciones.

De esos 1,706 casos, 489 se han registrado en la Comarca Laguna de Durango. Gómez Palacio reporta 395 contagios, por lo que el municipio se mantiene en la segunda posición en cuanto a casos en la entidad; en primer lugar está la ciudad de Durango.

En tanto a las 74 defunciones registradas en lo que va de noviembre, 27 ocurrieron en Gómez Palacio, mientras que el grueso de las muertes se concentran en la capital del estado.

Cabe destacar que al corte de ayer, en cuanto a las comorbilidades responsables de las complicaciones en los pacientes COVID, la obesidad encabeza la lista con un total de 243 casos, seguido por la hipertensión, con 231; la diabetes, con 160; y el tabaquismo, con 132.

En el reporte también se mencionó que actualmente hay, en toda la entidad, 315 personas hospitalizadas en las distintas áreas COVID de Durango, de las cuales 73 se encuentran graves.

En tan solo 24 horas, el número de personas hospitalizadas incrementó aproximadamente un 10 por ciento, pues el jueves la cifra era de 289 hospitalizados, de los cuales 66 se reportaban graves.

Hasta el corte de ayer, Durango registraba un acumulado de 15,525 casos desde el inicio de la pandemia, así como un total de 944 muertes.

La mayoría de los casos reportados están en la capital del estado (8,487), le sigue Gómez Palacio, que ya alcanzó un total de 4,252 contagios.

Sobre los casos activos, la Secretaría de Salud informó que actualmente se reportan 2,535. De este total, 1,409 se encuentran en la capital , 540 en Gómez Palacio y 131 en Ciudad Lerdo.

Finalmente, se dijo que hasta el día de ayer hay un total de 1,981 casos sospechosos que se encuentran en espera de resultados. dos.

Pandemia

Ayer se confirmaron 338 casos más del nuevo coronavirus:

*En lo que va del mes de noviembre se han contabilizado 1,706 casos de COVID-19.

*Durango cerró octubre con un total de 5,452 contagios.

*El grueso de los casos confirmados se mantiene en la capital, así como la cifra de fallecimientos.

Escrito en: Covid covid-19 CORONAVIRUS casos, total, Gómez, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas