Nacional

Cuida Guardia Nacional casetas en México; siguen tomas

Mientras algunas casetas de la zona metropolitana fueron resguardadas por la Guardia Nacional, otras continúan tomadas

Cuida Guardia Nacional casetas en México; siguen tomas

Cuida Guardia Nacional casetas en México; siguen tomas

AGENCIAS

Mientras algunas casetas de la zona metropolitana fueron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, otras continúan siendo tomadas por manifestantes.

Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron ayer al menos nueve plazas de cobro de Michoacán, mientras que normalistas de Ayotzinapa lo hicieron en tres de Guerrero.

En Michoacán, los maestros de la CNTE liberaron las casetas de Zirahuén, Taretán, Santa Casilda y Feliciano de la autopista Siglo XXI, que va de Pátzcuaro al Puerto de Lázaro Cárdenas. 

También en la autopista de Occidente (Maravatío-Zapotlanejo) tomaron las plazas de peaje de Contepec, Zinapécuaro, Panindícuaro, Huaniqueo y Vistahermosa.

De acuerdo con reportes locales, en estos lugares los maestros pidieron una cooperación voluntaria a los automovilistas.

Los docentes exigieron al Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, que cumpla con el pago en tiempo y forma de cada de sus percepciones.

Al mismo tiempo, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tomaron las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, en Guerrero, en donde solicitaron 100 pesos a los automovilistas para dejarlos pasar.

Los jóvenes llegaron alrededor de las 11:30 horas y se retiraron cerca de las 15:30 horas.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) también reportó presencia se manifestantes en la caseta de Tepoztlán, en la autopista Cuautla-La Pera, en Morelos; en las casetas Aeropuerto, Ingeniero Francisco Velasco, Paso Morelos y Palo Blanco, de la autopista Cuernavaca-Acapulco. 

La Guardia Nacional tomó el jueves pasado el control de las casetas de Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca, y Ojo de Agua, en la México-Pachuca, que estaban tomadas por grupos de extorsionadores.

Las estaciones operaban con irregularidades desde hace meses debido a que diariamente grupos y organizaciones levantaban las plumas, pedían "cooperaciones voluntarias" a los automovilistas y agredían a quienes no pagaban la cuota solicitada.

Las tomas continúan en Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala.

Escrito en: CASETAS DE PEAJE casetas casetas, autopista, Michoacán,, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas