Nacional

AMLO llega a Tabasco; evalúa con gabinete situación de emergencia

El presidente alertó a sus paisanos que continuaría el desfogue de la prensa Peñitas

AMLO llega a Tabasco; evalúa con gabinete situación de emergencia

AMLO llega a Tabasco; evalúa con gabinete situación de emergencia

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó en Villahermosa, y asiste a una reunión evaluación con su gabinete de seguridad para revisar la situación en el estado por las inundaciones provocadas por las últimas lluvias y el desfogue de la prensa Peñitas.

López Obrador llegó a la capital de Tabasco, su estado natal, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado por el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, tras suspender su gira de trabajo por esta entidad.

El viernes, el presidente alertó a sus paisanos que continuaría el desfogue de la prensa Peñitas y les pidió refugiarse en las partes altas y albergues, y dijo que los daños materiales tendrían solución.

De acuerdo con fuentes de Presidencia, de la reunión de evaluación que se celebra en Villahermosa dependerá si el presidente retomará su gira de trabajo por Nayarit y Sinaloa.

Esta es la segunda ocasión que el mandatario suspende una gira de trabajo en fin de semana para atender una emergencia.

La primera vez fue el 19 de enero de 2019, cuando explotó una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó más de 137 muertos y más de un centenar de heridos.

Escrito en: AMLO Obrador presidente, gira, trabajo, evaluación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas