Finanzas

Baja desempleo en Estados Unidos

Baja desempleo en Estados Unidos

Baja desempleo en Estados Unidos

EFE

La economía de Estados Unidos añadió en octubre 638,000 puestos de trabajo y el índice mensual de desempleo bajó una décima de punto porcentual al 6.9 por ciento, en otro indicio de recuperación del mercado laboral a pesar del incremento en los casos de covid-19, según informó este viernes el Gobierno.

El empleo en EUA ha estado creciendo por seis meses consecutivos, aunque se ha ido ralentizando y el mes pasado el sector privado añadió 906,000 puestos de trabajo, después de un aumento de 877,000 puestos en septiembre, lo cual compensó con creces la pérdida de 268,000 empleos en el sector gubernamental debida, principalmente, a la terminación de contratos temporales de personal para el censo.

"Las mejorías en el mercado laboral reflejan la continua reanudación de la actividad económica que se había reducido debido a la pandemia de covid-19 y los esfuerzos para contenerla", señaló la Oficina de Estadísticas Laborales.

"En octubre hubo ganancias notables de empleo en los sectores de esparcimiento y hotelería, los servicios profesionales y de negocios, el comercio minorista y la construcción", agregó. La continua mejoría del mercado laboral, al parecer, no persuadió a la mayoría de los votantes en la elección presidencial, todavía indecisa, en la cual el presidente Donald Trump, que busca su reelección apoyándose en el desempeño de la economía, ha recibido menos votos que su rival demócrata, Joe Biden.

El sector manufacturero añadió 38,000 empleos en octubre comparado con un incremento de 66.000 puestos en el mes anterior.

El índice de desempleo entre los hombres mayores de 20 años bajó 7 décimas y se ubicó en octubre en el 6.7 %, en tanto que el índice entre las mujeres mayores de 20 años se redujo un punto y medio para ubicarse en el 6.5 %.

Escrito en: Desempleo EUA EUA puestos, octubre, añadió, mercado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas