Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Rebasa Durango los 16 mil contagios

Rebasa Durango los 16 mil contagios

Rebasa Durango los 16 mil contagios

DANIEL ESTRADA

Durango ya rebasó los 16 mil casos positivos de Covid-19, de acuerdo con el más reciente reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud.

El acumulado de contagios alcanzó los 16 mil 051 casos positivos, mientras que las defunciones llegaron a 959, con nueve mil 047 recuperados y dos mil 227 sospechosos.

De acuerdo con el informe correspondiente a las últimas 24 horas, son 188 nuevos casos positivos y 15 defunciones en la entidad.

De los nuevos contagios, 99 son mujeres y 89 son varones, mientras que de los fallecimientos siete son mujeres y ocho son hombres.

Los pacientes hospitalizados en la entidad son 331, de los cuales 79, es decir, el 24 por ciento, se reportan graves.

Durante la rueda de prensa en la que se dieron a conocer estas cifras, Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud, lamentó el fallecimiento de otro médico por causa del Covid-19.

Se trata de un medíco de Lerdo, a cuyos familiares envió condolencias a nombre del Secretario de Salud y del Gobernador del Estado.

De la misma manera, conminó a los ciudadanos a atender las medidas de prevención promovidas por el Gobierno del Estado, para disminuir la movilidad y con ello reducir los contagios.

Apenas este viernes, se informó que Durango contará con 338 médicos especialistas para atender pacientes hospitalizados en áreas Covid.

Lo anterior como respuesta al incremento de casos de las últimas semanas, lo que ha valido para que Durango retrocediera en el Semáforo Epidemiológico de naranja a rojo al menos hasta el próximo 17 de noviembre, según las autoridades.

Escrito en: coronavirus durango Covid-19 Durango covid-19 movilidad Durango Durango, casos, contagios, atender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas