Regional

MOVILIDAD DURANGO

Clausuran fiesta de XV años en Gómez

Clausuran fiesta de XV años en Gómez

Clausuran fiesta de XV años en Gómez

GUADALUPE MIRANDA

El Ayuntamiento de Gómez Palacio detectó y canceló una fiesta de 15 años que se pretendía llevar a cabo pese a los llamados de la autoridad estatal y municipal para contener los contagios de Covid-19. Además se aplicaron sanciones contra negocios por no atener las nuevas disposiciones emitidas tras encontrarse el estado de Durango en semáforo rojo de riesgo epidemiológico.

De acuerdo con el informe de la autoridad, el saldo del pasado viernes fue la suspensión de una fiesta de 15 años en el ejido Santoña de esta ciudad. La medida se tomó porque están prohibidas todo tipo de celebraciones y reuniones por violentar las recomendaciones de mantener la sana distancia, entre otras varias medidas.

Además se realizó la clausura de un estanquillo que vendía alimentos y que no cumplía con las disposiciones oficiales.

Fue personal del departamento de Plazas y Mercado, el que reportó que tras realizar sus recorridos de verificación que se llevan a cabo de forma diaria en los diferentes sectores de la ciudad, se localizó el establecimiento, ubicado en la calle Tepehuanes 292 de la colonia Campillo Sáenz.

Tras una supervisión en el área, se detectó que no aplicaba los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades para la prevención de contagios por Covid-19, tales como la higiene extrema de quienes ahí laboran, lavado de manos, uso de gel antibacterial, cubrebocas obligatorio, ofrecer alimentos solo para llevar y mantener la sana distancia al interior y con los clientes. Además, el local no contaba con los permisos correspondientes que otorga el Ayuntamiento de Gómez Palacio para el funcionamiento del mismo, por lo que se procedió a realizar la clausura y a la colocación de los sellos.

En el operativo conjunto las diferentes direcciones de la Administración, verificaron también que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas permanecieran cerrados, como lo marca la disposición emitida por el gobierno estatal en conjunto con los presidentes municipales de la entidad para contener los casos que Covid-19.

El Siglo de Durango

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango Gómez, fiesta, Ayuntamiento, contener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas