Regional

Refuerzan acciones contra el denge en Gómez Palacio

Refuerzan acciones contra el denge en Gómez Palacio

Refuerzan acciones contra el denge en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Como parte de las acciones preventivas ante la actual crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Servicios Públicos, intensifica los recorridos de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue.

Con el apoyo de un tractor aspersor se recorren las calles de las colonias y fraccionamientos del municipio, principalmente aquellas que han presentado casos positivos de dengue entre sus habitantes.

Durante los recorridos se rocía un líquido insecticida especial para la eliminación de moscos y larvas sobre árboles, arbustos, vehículos, casas, plazas públicas y juegos infantiles, entre otros espacios de uso común.

Se informó que en las últimas dos semanas se han atendido alrededor de quince colonias, entre ellas: Bosque Real, Cinco de Mayo, Nuevo Los Álamos y Santa Sofía, todo esto con la colaboración de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de Protección Civil y Bomberos.

Estas acciones se suman a la campaña permanente de descacharrización, en las que hasta el momento se ha recolectado un total de 110 toneladas de desechos sólidos en más de 50 colonias del municipio.

La recomendación para la población es eliminar los potenciales criaderos de larvas como cacharros, llantas y acumulaciones de agua en sus hogares, así como la utilización de repelentes corporales, principalmente en niños y adultos mayores.

Escrito en: acciones, principalmente, Dirección, colonias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas