Durango

MOVILIDAD DURANGO

Fin de semana sin tianguis en la capital

Fin de semana sin tianguis en la capital

Fin de semana sin tianguis en la capital

JUAN M. CÁRDENAS

Durante este fin de semana y al menos el próximo no se deberá instalar ninguno de los grandes tianguis tradicionales en el municipio de Durango, como medida de contención de contagios de Covid-19.

Conforme al decreto publicado por el Gobierno del Estado y del acuerdo administrativo del Gobierno Municipal, se instruyó la paralización de las actividades consideradas como no esenciales en la capital duranguense.

Esto implicó que a lo largo de esta semana se omitiera la instalación de los diversos tianguis en las zonas habitacionales de la mancha urbana, incluyendo al medio rural, para reducir las aglomeraciones y contener el cierta medida la propagación del coronavirus.

Para este sábado el personal de la Dirección Municipal de Inspección y del Juzgado Cívico municipal realizó un operativo para corroborar que se cumpliera con las negociaciones realizadas entre las autoridades y los líderes de los comerciantes, en apego a las restricciones a los espacios no esenciales.

Fue así como se apreciaron despejadas las calles de las colonias División del Norte y Asentamientos Humanos, además del fraccionamiento Fidel Velázquez, donde desde el inicio de la emergencia sanitaria, cuando se decretó una restricción similar, no se apreciaba algo parecido. De igual forma, este domingo en la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe no habrá vendimia.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango semana, tianguis, medida, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas