Durango

Con apoyo de la federación, se atenderán más pacientes oncológicos en Durango: Aispuro

RECORREN NUEVAS INSTALACIONES MÉDICAS

EL SIGLO DE DURANGO

A través del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), los pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, reciben atención de calidad y ahora podrán continuar el tratamiento en su clínica, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al recorrer las nuevas instalaciones de Oncología junto con el titular del instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar y el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Al visitar la Unidad de Terapia Oncológica del Hospital General de Zona, el Ejecutivo Estatal, dijo que con esta infraestructura de primer nivel y en conjunto con las unidades médicas del estado, se tendrá una mayor cobertura en el servicio médico.

Destacó que la sustitución de la Unidad de Terapia Oncológica, se ubica en un espacio digno, esto por la inundación que sufrió en 2016, "hoy es un referente a nivel nacional en atención", refirió el mandatario, al explicar que las instalaciones y el equipo son de lo más moderno y que se invirtieron más de 248 millones de pesos, en conjunto con la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar número 1.

Julio Gutiérrez Méndez, titular del IMSS en Durango mencionó que dicha unidad, cuenta con un tomógrafo simulador, acelerador lineal, sala de braquiterapia, sala de radioterapia, consultorios de radioterapia, aula de enseñanza, vestidores, taller de moldes y sala de planeación, infraestructura que permitirá atender a más de 500 pacientes por año, no sólo del estado, sino también de Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua y Coahuila.

El titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, recalcó el trabajo en unidad, "porque lo mejor que le puede suceder a México es una mejora en la atención médica, cuidar a las personas y propiciar su salud; me voy convencido de que aquí se realiza un trabajo honesto, desinteresado y solidario".

En esta jornada ha quedado demostrado el trabajo coordinado, "es muy significativo el esfuerzo de todos para atender la pandemia; la vamos a controlar y superar juntos, porque el objetivo del IMSS, es crecer y mejorar la atención de los derechohabientes", insistió el director General Zoé Robledo Aburto.

Aispuro Torres, reiteró que se fortalecerá la coordinación entre el IMSS, ISSSTE y la SSA, porque el mayor compromiso es proteger la vida de los duranguenses; reconozco el esfuerzo y trabajo que realizan todos los trabajadores de la salud ante la contingencia por el Covid-19, concluyó.

Escrito en: trabajo, titular, Unidad, IMSS,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas