Regional

MOVILIDAD DURANGO

Resaltan necesidad de igualar medidas

Resaltan necesidad de igualar medidas

Resaltan necesidad de igualar medidas

GUADALUPE MIRANDA

La Mesa de Salud de La Laguna resalta la necesidad de homologar las medidas entre ambos estado y así atender la pandemia del Covid-19 desde una visión metropolitana debido a que el número de contagios de cede.

Se trata de un organismo integrado por médicos y paramédicos así como miembros de la sociedad civil, son los que hacen el llamado.

Y es que señalan en un comunicad que pese a las medidas restrictivas impuestas por ambos gobiernos tanto de Coahuila como de Durango en cuanto a la movilidad y a la reducción de horarios en ciertos comercios.

Tan sólo el viernes, señalan se registró el mayor número de contagios en La Laguna. Se contabilizaron 323 caso positivos de SARS-CoV-2 de los cuales 171 se contabilizaron en Torreón y 98 en Gómez Palacio.

"Es una realidad de que la fuerza del sector salud se encuentra sumamente disminuida, son insuficientes las ambulancias para trasladar enfermos, además de la carencia de oxígeno y concentradores. Muchos pacientes que ante la falta de una cama de hospital tienen que quedarse en sus domicilios a ser atendidos en ocasiones por sus propios familiares exponiéndose a un contagio", reza el comunicado de la Mesa de Salud.

En él se destaca también que La Laguna ocupa un "honroso" primero lugar nacional con la tasa efectiva de contagios más alta entre todas las zonas metropolitanas del país, eso significa que el virus se expande rápidamente "razón para que nos detengamos un momento a reflexionar todo lo negativo que nos está ocasionando a todos".

Piden no olvidar que: se rompió el récord de contagios diarios en la Zona Metropolitana con 323 personas; que el 90 por ciento de las defunciones más recientes ocurren en personas mayores de 55 años; que los contagios más frecuentes se registran en personas entre los 24 y 35 años de edad.

Tampoco olvidar que el sector salud está disminuido y es ya insuficiente y que hay carencia de oxígeno y concentradores.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango contagios, medidas, Mesa, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas