Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Ahora sí, callada y tranquila ciudad

DURANTE EL SÁBADO SE APRECIÓ UNA MENOR MOVILIDAD EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Ahora sí, callada y tranquila ciudad

Ahora sí, callada y tranquila ciudad

EL SIGLO DE DURANGO

Este sábado 7 de noviembre fue el primero de cuatro días en los que Durango tendrá movilidad restringida en el transporte público con la finalidad de cortar la cadena de contagios de Covid-19 entre la población.

A las 15:00 horas se suspendió el servicio de transporte en autobuses, los taxis pararon desde el viernes a las 22:00 horas.

Con ello, durante la tarde del sábado la constante fueron calles semivacías, algo a lo que se había aspirado desde que se reportó el primer caso positivo de Covid-19 en la entidad.

En estricto, solo los sectores esenciales tienen permitido permanecer abiertos durante los días en los que la entidad se mantenga en rojo en el Semáforo Epidemiológico.

Para los trabajadores de estos sectores esenciales, que no disponen de un medio de transporte propio se dejaron abiertas algunas opciones en bases de taxis e incluso la iniciativa privada, a través del Consejo Coordinador Empresarial, puso a disposición unidades para trasladar a personal hospitarario hasta sus domicilios.

Si bien reducir la movilidad es algo urgente para frenar los contagios, también es verdad que empleadorres y empleados que realizan actividades no esenciales han resentido de manera importante las medidas.

Para algunas empresas no habrá posibilidad de recuperación y se teme que el nivel de desempleo se agudice en los próximos días.

Escrito en: coronavirus durango Covid-19 Durango covid-19 movilidad Durango transporte, durante, movilidad, Covid-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas